Crisis comunista en China: el régimen quema biblias y derrumba cruces

BEIJING (AP) - El gobierno de China está intensificando las medidas contra las congregaciones cristianas en Beijing y varias provincias, destruyendo cruces, quemando biblias, cerrando iglesias y ordenando a sus seguidores que firmen documentos renunciando a su voluntad, esto según pastores y un grupo que monitorea la religión en China.

La campaña corresponde con un impulso a la religión "Sinicize" al exigir lealtad al Partido Comunista oficialmente ateído y a cualquier tipo de desafío al poder sobre las vidas de las personas.

Bob Fu, de China Aid Estados Unidos, dijo que el fin de semana que el cierre de las iglesias en la provincia central de Henan y una prominente iglesia en Beijing en las últimas semanas representa una "escalada significativa" de la represión.

"La comunidad internacional debe tener en cuenta e indignada por esta flagrante violación de la libertad de religión y creencia", escribió en un correo electrónico.

Bajo el presidente Xi Jinping, el líder más poderoso de China desde Mao Zedong, los creyentes religiosos como las demás se reducen drásticamente cuando el país se ha convertido en un renacimiento religioso.

Expertos y activistas dicen que a medida que consolidan su poder, Xi está librando la supresión sistemática más segura del cristianismo en el país de la libertad religiosa incluida en la constitución china en 1982.

También hay imágenes de video de lo que parecían ser biblias encendidas y formularios que indicaban que los firmantes habían renunciado a su fe cristiana. Dijo que era la primera vez desde la revolución cultural radical de 1966-1976 de Mao que los cristianos se habían visto obligados a hacer declaraciones, bajo pena de expulsión de la pérdida y pérdida de beneficios sociales.

Un pastor cristiano en la ciudad de Nanyang en Henan dijo que se quemaron cruces, biblias y muebles durante una redada en su iglesia el 5 de septiembre.

El pastor, que pidió un nombre para su nombre para evitar las repercusiones de las autoridades, dijo que muchas personas ingresaron a la iglesia justo cuando abría sus puertas a las 5 am y comenzó a retirar artículos.

Dijo que la iglesia había estado en conversaciones con las autoridades locales que exigieron que se "reformara", pero no se llegó a un acuerdo ni se publicaron documentos oficiales.

Invitamos a leer mas noticias de interes: http://www1.cbn.com/mundocristiano