Frequently asked questions

P. ¿Dónde puedo obtener más información sobre la Fundación?

R. Para obtener más información sobre la Fundación, puede contactarnos a través de: Contáctenos

P. ¿Acepta la Fundación donaciones?

R. De vez en cuando, hay quien se ofrece de forma muy generosa a contribuir económicamente con la Fundación. Preferimos que, si hay quien desea ayudar a que progresen las causas que tanto nos apasionan, las donaciones se hagan directamente a nuestras organizaciones de subvencionados en lugar de a la Fundación. Ya que, aunque son significativos, nuestros recursos financieros representan una mínima parte de lo que se necesita para abordar estos desafíos, trabajamos en asociación con gobiernos, el sector privado, y otros donantes y organizaciones para lograr tener la mayor repercusión posible.

P. ¿Qué es la Fundación?

La Fundación es una organización con la convicción de que sólo a través de promover el desarrollo, podemos mejorar la calidad de vida de las personas a las que nos dirigimos y generamos nuevas oportunidades. Leer más sobre Nuestra Historia.

P. ¿Cuál son nuestros valores?

VALORES CORPORATIVOS

  • Amor: Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a otros. (Romanos 12: 10)

  • Gozo: Me has hecho conocer los caminos de la vida; me llenas de gozo con tu presencia (hechos 2:28)

  • Paz: Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará bajo sus hombros y se llamará su nombre admirable consejero, Dios poderoso, padre eterno, príncipe de paz. (Isaías 9:6)

  • Paciencia: Y habiendo esperado con paciencia, alcanzo la promesa.

(Hebreos 6:15)

  • Benignidad: El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. (Romanos 12: 9)

  • Bondad: porque el fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad), examinando qué es lo que agrada al Señor. (Efesios 5: 9 – 10)

  • Fe: Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve (Hebreos 11:1)

  • Mansedumbre: ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Que muestre por su buena conducta sus obras en mansedumbre de sabiduría. (Santiago 3:13).


Dominio Propio: Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio (2° Timoteo 1:7).

P. ¿Qué porcentaje de los recursos generados se destinan al fin social?

100%, 80% y 70% dependiendo del plan de acción del proyecto en cuestión.

P. ¿A quiénes beneficia?

Los programas o proyectos de la Fundación, no atienden casos particulares, están orientados al beneficio de la sociedad en general y Organizaciones Civiles que trabajen con sectores vulnerables de la sociedad.